Europa desperdicia un tercio de los alimentos.

Alumno: José Luis Manzanares, grupo 4-4.
Artículo, viernes 20 de enero de 2012.

Los europeos, privilegiados donde los haya en el orden mundial, pueden tener la sensación de que el mundo desarrollado consume, destruye y derrocha sin tasa. Ahora podrán poner alguna cifra a esa impresión: cada habitante de la Unión Europea arroja anualmente a la basura 179 kilos de productos alimenticios en perfecto estado de consumo, según un estudio de la Comisión. Visto de otro modo, casi el 50 % de productos sanos y comestibles se pierden en las distintas fases del proceso que lleva desde la producción a la mesa (y cubo de la basura) del consumidor.
.
COMENTARIO:Según los compañeros que expusieron ayer en su trabajo sobre los sistemas agroalimentarios, se puede deducir que la distribución actual de la población, generada de manera artificial, tiende a creaar una actitud de despilfarro ante la falta de contextualización del consumidor. No sabemos desde las ciudades el costo real de los productos alimenticios y su elaboración.

 Como bien se comento en la exposición, los principales factores que influyen en la actual  crisis son, la climatología, el precio de los carburantes y la especulación de intermediarios y accionistas de bolsa. la especulación y el cambio climático estan siendo en este momento  de un a gran importancia a la hora de marcar los precios de los productos agroalimentarios de primera necesidad.

Otra situación que se esta dando es que la producción de alimentos básicos como el trigo y el arroz han dejado de crecer en producción, dandose la circunstancia que todos sabemos del crecimiento de la población global, sobre todo en los paises emergentes o en vias de desarrollo, con el consecuente de aumento de la demanda de productos agropecuarios

Entrada anterior
Deja un comentario

Deja un comentario